Nuestra fe
Vivir el evangelio de Jesús bajo la guianza del Espíritu Santo
...
Alberto & Gladis Martin

Pastores generales de Iglesia Centro Evangélico.

...
Jesús & Olivia Laza

Pastores asistentes de Iglesia Centro Evangélico.

VISIÓN
La iglesia Centro Evangélico será reconocida por vivir el evangelio de Jesús con unidad doctrinal, fraternal y administrativa, guiada por el Espíritu Santo y basada en La Biblia, con crecimiento permanente, estabilidad y sostenibilidad; formada por discípulos capacitados para ganar nuevos hermanos, consolidarlos, discipularlos y enviarlos con el propósito de extender el Reino de Dios.
MISIÓN
Extender el Reino de Dios conforme a Las Sagradas Escrituras, creer en Jesús, conocer a Dios, adorarle, servirle y glorificarle en el amor y poder del Espíritu Santo, vivir y proclamar el Evangelio a toda persona, edificar fraternalmente a los discípulos, servir a los necesitados y estar preparados para toda buena obra.
NUESTRA HISTORIA
La Iglesia Centro Evangélico ubicada en el barrio Blas de lezo de Cartagena Colombia, fue iniciada el día 22 de Noviembre de 1964, por los esposos David y Felicia Howard, misioneros de la LAM (Misión Latinoamericana) y la ayuda de hermanos como Eloísa de Cuadro, Cesia Gómez, Carmen Hernández de Morales, Brasilisa Venecia y otros colaboradores, miembros de la Iglesia Evangélica del Buen Pastor la cual era pastoreada en esos años por el hermano Carlos Martínez. El Señor uso a hermanos como Manuel Camargo y familia, Vicenta García y familia, María Meza y familia, Josefina Camargo Palencia, Mabel Casanova, Natividad Caraballo y familia y otros hermanos los cuales respaldaban los cultos, predicando el evangelio, enseñando la palabra de Dios e invitando a los servicios. También colaboraron alumnos varones de la segundaria del Colegio Latinoamericano bajo la dirección del hermano Carlos Der. Otros misioneros de la Misión Latinoamericana fueron de gran respaldo, los esposos Norman y Danna Piersman, Shirley Jamison y otros más. Centro Evangélico fue oficialmente constituida como congregación el 24 de Abril de 1969; esa noche se celebró un culto con la participación de varios miembros de la Iglesia el Buen Pastor y la Iglesia el Templo (hoy Árbol de Vida). También asistió el presidente de la asociación de Iglesias Evangélicas del Caribe (AIEC). El 11 de Abril del año 1970 fue instalado como pastor el hermano Mario Alfonso Paredes Jiménez en una ceremonia especial. Meses más tarde, el día 22 de Abril de 1970 la Iglesia Centro Evangélico fue declarada Oficialmente como Iglesia de la AIEC. El traslado de la iglesia a su nuevo local en el barrio Blas de lezo, fue el 18 de Diciembre de 1977, con una caminata desde la antigua sede en casa de los esposos Camargo Muñoz (Manuel y Raquelina), entonando canticos de alabanza al Señor por las calles del barrio. El 9 de Noviembre de 1979 murió el pastor Mario Paredes Jiménez y el 16 de diciembre de ese mismo año fueron elegidos los hermanos Ramón Carmona y Jorge Mendoza para dirigir la iglesia. En ceremonia realizada el domingo 22 de marzo de 1980 y donde se hicieron presente los hermanos Evelio Rojas y Luis Sánchez como delegados de la AIEC, se les instalo oficialmente como pastores de la iglesia a los hermanos Ramón Carmona y Jorge Mendoza. Este acto contó con una nutrida asistencia de miembros de la iglesia y de otras congregaciones. El 20 de Octubre de 1980, fue ratificado en Asamblea, el pastor Jorge Mendoza, ya que el pastor Carmona decidió dedicarse a la formación de una nueva congregación en el barrio el Socorro (hoy Iglesia Nueva Vida). El 9 de febrero del año 1993, murió el pastor Jorge Mendoza; días más tarde el 28 de febrero fue elegido como pastor el hermano Alberto Elías Martin Díaz. Fue instalado formalmente por la AIEC el 15 de Abril de ese mismo año como pastor de la iglesia y quien hasta la fecha y junto a su esposa Gladis Ariz Villalba pastorean la iglesia.
Nuestras Obras
Con más de 50 años hemos expandido el evangelio de Jesucristo en Barrios de Cartagena, municipios de Bolívar y Rancherías wayuu de la Guajira.
VER TODAS
  • VISITANOS
  • Blas de lezo Av. Kennedy #68-64
  • (5) 661 4775 - 653 4139
  • info@cevangelico.org
  • Cartagena - Colombia
cevangelico.org